martes, 4 de septiembre de 2012

Primer día de Guarde



Hace un mes que no escribo y no es por falta de cosas que contar... sino más bien porque se me había roto el ordenador y hasta ayer no me lo devolvieron arreglado. Justo a tiempo para poder contar el PRIMER DIA DE GUARDE DE ÁFRICA!!!

Hoy ha sido el el Gran Día. Llevamos una semana diciéndole cosas en referencia a la guarde en plan; "Que bien te lo vas a pasar en el cole" o "cuantos amiguitos vas a conocer" o "seguro que no nos vas a echar de menos" como si fuera que se entera de algo de lo que le decimos...

Anoche preparamos la mochila con las mil y una cosas que hay que llevar. Cual mala madre que no se organiza... todo a última hora... uff.

Repasemos la lista:

Mochila (tres veces más grande que África) marcada, si
pañales, si
toallitas, si
crema del culete, si
termómetro marcado, si
chupete (por si acaso), si
Bibe del agua, si
Ropa de recambio marcada.... NOOOO!!! ¿que le pongo? ¿que le llevo? creo que ha sido lo más difícil, decidir el super modelo de recambio. Claro, eso me pasa por tener ropa tan mona!!! Al final le metimos unas mallas, una camiseta y unos calcetines... espero que no se lo tengan que poner nunca (pensé para mis adentros, más que nada porque parecerá una extranjera en toda regla)

Me acosté auto convenciéndome.. venga Marga ánimo, que la niña se lo va a pasar en grande, le va a venir muy bien y vas a poder trabajar relajada. En realidad nos auto convencemos los dos, sabemos que le va a venir muy bien a ella y a nosotros, pero no nos deja de dar pena, es tan pequeña...

Esta mañana se ha despertado súper contenta, parecía como si supiera que iba a un sitio nuevo. Mientras le cambiábamos le íbamos diciendo lo bien que se lo iba a pasar hoy. Se ha despedido de papi y dando un paseico hemos llegado a la guarde.

Foto echada desde la mirilla de la puerta
sin que se dieran cuenta
Ayer fuimos a conocer a su profe Isa y su clase pistacho, así que hemos entrado y ya habían dos niños en la clase. Javier y Maya. La mamá de Maya estaba un poco emocionada y yo que iba en plan machote "no me da pena y no voy a llorar" me he derrumbado y ahí me veis, en la puerta cual niña pequeña sin parar de sollozar. He tardado un poco en recuperarme, he de reconocerlo y África se ha quedado encantada.

Antes de poder salir por la puerta, se han arrancado a llorar Javier y Maya, y África no ha perdido su oportunidad y se ha puesto a berrear como en su vida... Que mal!! se me ha roto el corazón!!, ahí ha sido hábil Isabel y me ha dicho, es mejor que te despidas y te marches rápido. Así que eso he hecho, la he cogido, le he plantado un beso y le he dicho: dentro de un rato vuelvo cariño, pasatelo muy bien. (y ella que me ha entendido... seguía llorando como una loca)

Me he ido a trabajar pero el pensamiento se me iba a como estaría, estará llorando? se lo estará pasando bien? habrá comido algo? Así que ante tanta pregunta a media mañana he llamado a la guarde a ver como iba la cosa. Y como me imaginaba, no ha comido nada de nada en todo el día. Así que me han pedido que si podía acercarme (como medida extraordinaria) me he escapado un ratín y ahí me he plantado, faltaría más!!

El cielo lo tiene ganado la seño con estos peques. He llegado y sólo quedaban 3 para el comedor. Uno comiendo y llorando porque se caía de sueño, otro llorando porque no quería ver el plato y la mía con toda la cara hasta arriba de comida tan pancha. Eso sí, ha sido verme y empezar a llorar como si me hubiera ido a la guerra.

Mamá ¿Porque me haces esto?
La profe a alucinado con ella, me ha contado que le daba manotazos a la comida, que tenia comida en todo el cuerpo menos en la boca... nada nuevo que yo no sepa, Pobre.

Le he dado de comer (de aquella manera) Creo que ha comido medio bien para que no volviera a dejarla ahí... pobre ilusa! En cuanto ha terminado de comer y aprovechando que los otros dos niños han caído redondos en las colchonetas después de luchar en la batalla, se la he cedido muy amablemente a su profe y me he ido a terminar mi jornada, esta vez con menos penica.
¿Ves como si que como? No era tan difícil
Ala, y ahora a dormir, así que te puedes ir tranquila

A las tres papi y yo hemos ido a recogerla. Estaba en plena siesta, nos hemos asomado por la puerta y ella ha abierto el ojo como si fuera que nos ha olido y nos ha regalado la mejor de sus sonrisas.
Feliz de volver a casa con papi


Ha sido un día duro para ella porque ha llorado todo lo que no lo había hecho en sus 8 meses de vida. De hecho a las 7.30 de la tarde ya estaba llorando agotada, pidiendo baño y bibe... mañana será otro día.


3 comentarios:

  1. Jo q pobre!!! Mis maravillosos monstruos n3 y n4 empezaron el lunes y aunque empiezan poco rato, no lo llevaron muy bien. Llevo toda la semana sin dormir xq tienen pesadillas!!!! Pero bueno, ya lo llevan mejor, mañana s quedarán mas rato...
    M quedo x aquí si t parece bien,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto!!! BIenvenida!!! Como llevan tus pks el tema de la guarde? Afri ya se queda encantada... eso si, las horas de la comida son su peor pesadilla;)
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Para momentos especiales como el primer día de guardería, quizás se elija más minuciosamente la ropa que se le va a poner al pequeño. Si estás pensando en adquirir nueva ropa infantil puedes hacerlo de forma online en una tienda especializada, la cual cuenta con una amplia selección de moda para niños.

    ResponderEliminar